Pastelería Japonesa en el corazón de París

Visitamos las mejores pastelerías japonesas de Paris

Foto créditos: Verdematcha.com

Nuevas tendencias, nuevas formas de interpretar el mundo dulce están a la vista. Estas pastelerías de la mano de sus chefs, reinterpretan lo más tradicional francés e incorporan su visión del momento dulce Japonés. Pequeños bocados llenos de colores, sabores que sorprenden y sobre todo, sin excesos.

París es reconocida por tener postres increíbles y grandes chefs. Así, que en nuestro último viaje, sabíamos que teníamos que echar un vistazo a una ruta alternativa, las mejores pastelerías japonesas de la ciudad!.

 A continuación, compartimos  4 pastelerías increíbles en París, 4 rutas del sabor que nos llevan a un nuevo paisaje gustativo.

 PATISSERIE CIEL

Lejos de la pastelería clásica, la especialidad aquí es el “pastel de ángel”, mezcla de tradiciones: repostería francesa y japonesa. El pastel de ángel, es un bizcocho esponjoso, dulce y aireado, cuyo centro se rellena con crema chantilly y se perfuma con un culis de frutas. Son muchos y variados los sabores que encontramos.

La tienda no es muy grande. El espacio es pequeño, sencillo y acogedor. Su mostrador al fondo, resguarda los pequeños tesoros esponjosos. Su salón tiene una mesa en forma de “L”, con líneas nítidas y tonos de madera clara. 8 son los asientos que permiten disfrutar del tranquilo ambiente que reina allí.

Es un lugar lleno de detalles y que esconde en su servicio, otro más. El chef a cargo de la pastelería es Aya Tamura, quién aporta la sensibilidad que caracteriza a Ciel.

En ciel, la experiencia comienza con una pequeña toalla comprimida, que se abre al verter agua sobre ella, como si de un truco se tratara. Las cajas para llevar son hermosas obras de origami.

La pastelería cielo, es más que pasteles, es una experiencia en conjunto. Es la emoción de sentarse en un espacio agradable, y disfrutar de un ligero pastel en un lugar acogedor, lleno de detalles.

01-Pastisserie-Ciel_POST0101-Pastisserie-Ciel_POST01b 01-Pastisserie-Ciel_POST02 01-Pastisserie-Ciel_POST03 01-Pastisserie-Ciel_POST04 01-Pastisserie-Ciel_POST05 01-Pastisserie-Ciel_POST06 01-Pastisserie-Ciel_POST07 01-Pastisserie-Ciel_POST08 01-Pastisserie-Ciel_POST09

PATISSERIE MORI YOSHIDA

Su tienda en París tiene un diseño minimalista y limpio visualmente, carente de excesos estéticos. Tan pronto entras, te invade una sensación Zen.

 Mori Yoshida ha perfeccionado sus habilidades entre Japón (Park Hyatt Tokio y su propia pastelería) y Francia (La Pâtisserie des Rêves y Jacques Genin). La influencia de las dos culturas está presente en sus ingredientes y sabores, ofreciéndonos una refrescante alternativa a la pastelería tradicional. Todo aquí juega a la fusión.

 La tienda está dividida en tres mostradores: pasteles, croissant y un último espacio más variado con  chocolates, mermeladas y otros pasteles. Admiramos a primera vista la calidad de sus productos, destacando por sus proporciones y estética. Me gustó la simplicidad del diseño, sus paredes blancas, un largo mostrador, y dos grandes mesas de madera. No necesita mayores distracciones, cuando los propios pasteles son tan coloridos y creativos.

En la visista a la pastelería, el propio Yoshida estaba presente desde la cocina. Sus pasteles son osados y moderados a la vez, con mezclas atrevidas y a un precio razonable. Sus macarrones rellenos, sus milhojas, su duo Saint Honoré, su Mont Blanc…dejan el eco de su sabor. ¡Sin palabras!

En cada uno de sus pequeñas obras, se palpa el trabajo cuidado, una dosificación delicada, un color vivo pero matizado; en conjunto,  los valores artesanales japoneses con técnica francesa.

02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST01 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST02 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST03 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST04 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST05 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST06 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST07 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST08 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST09 02-Pastisserie-Mori_yoshida_POST10

PATISSERIE SADAHARU AOKI

El chef de repostería Sadaharu Aoki, ha sabido fusionar lo mejor de las dos culturas: los sabores japoneses con la tradición francesa. Su pastelería es francesa pero con ingredientes japoneses como: el sésamo, el yuzu, o el té verde matcha. Aquí los fanáticos de los postres con té matcha, podéis satisfacer todos vuestros sueños. Su colección de éclairs, croissants, cakes, mermeladas, milhojas, tartaletas y la bollería, tienen el té matcha como protagonista.

Los eclairs son impresionantes. Para mí, Sadaharu Aoki tiene indiscutiblemente los mejores eclairs de éste mundo!

Lo primero que llama la atención cuando entras en la pastelería de Sadaharu Aoki (considerado uno de los mejores pasteleros del mundo) es su buen gusto en la paleta de colores que usa para sus confecciones. Las hermosas formas, su diseño, colores que saltan en la cara, sabores que están fuera de lo común, lo hace parada obligatoria. Eso sí, tiene una estricta politica de privacidad en relación a las fotos.

03-Pastisserie-aoki_POST01 03-Pastisserie-aoki_POST02 03-Pastisserie-aoki_POST03

PATISSERIE TORAYA

Toraya, es Una de las confiterías más antiguas e históricas de Japón y abrió su sucursal en París en 1980. Aquí se puede disfrutar de productos japoneses como: tés, aperitivos, postres; y dulces tradicionales como el  pastel de arroz (mochi) relleno de pasta de judías azuki. También produce y vende un amplia gama de wagashi, pero por encima de todo, es conocida por su yokan, un dulce grueso y gelatinoso fabricado a partir de judías azuki.

Nos llama la atención de inmediato por la tranquilidad, sencillez y sobriedad de su atmósfera, que se desprende de los lugares que han vivido su tiempo. Esencia que impregna la ceremonia del té.

A la hora del aperitivo, se puede elegir entre una gran selección de té japonés: el Matcha, Sencha, Genmaicha… difícil elección!

Sus productos e ingredientes evoluciona a través del tiempo, y se combinan armoniosamente para celebrar el paso de las estaciones, todo acompañado con la astringencia de una taza de té o sake.

04-Pastisserie-Toraya_POST01 04-Pastisserie-Toraya_POST02 04-Pastisserie-Toraya_POST03 04-Pastisserie-Toraya_POST04 04-Pastisserie-Toraya_POST05 04-Pastisserie-Toraya_POST06 04-Pastisserie-Toraya_POST07


también te puede interesar

Cocinando /
Aprendemos a cocinar Ramen
El ramen es una sopa originalmente china, que llegó a Japón en el siglo XIX. Otra oleada de ramen llegó a Japón después de la
Leer más
Descubriendo /
Panic
Si pasas por el número 13 de la calle Conde Duque, seguramente algo te atrapará…Una panadería, sí, con su horno a la vista,
Leer más
Descubriendo /
Dos Palillos
Albert Raurich, después de su andadura como jefe de cocina en El Bulli, decidió proyectar su visión y transformar un bar de
Leer más
Descubriendo /
Takashi Ochiai
Han pasado 30 años desde que TAKASHI OCHIAI abriera las puertas de su pastisseria en Barcelona y 5 desde que decidiera
Leer más