Pan casero

De la mano de Ibán Yarza





Foto créditos: Verdematcha.com

Cierre los ojos: Imagínese, el aroma del pan recién hecho flotando hasta sus fosas nasales, y ese calor a hogar. ¿agradable? ¡verdad! Pues, esa es la sensación que despierta el libro pan casero de Ibán Yarza. Ofreciendo un beneficio emocional tan nutritivo como el pan, con una fórmula muy simple: harina, agua y sal.. Sólo tres ingredientes mezclados y amasados, bastan para hacer la magia que inspiran las recetas del libro y su autor.

Es un libro sencillo, fácil de leer y entender. Estructurado de manera clara, sus capítulos nos van guiando por el viaje iniciático del pan. Tiene 256 páginas y más de 900 fotografías ilustrando el proceso en cada una de las recetas. Está dividido en capítulos, explicando desde los ingredientes básicos, pasando por técnicas, trucos, recetas paso a paso hasta las historias y rostros que nos susurran sobre el pan.

01-pan-casero_POST02

Pan casero es un libro para aquellos motivados por la calidad del pan, para los ahorradores, para los ávidos de nuevas experiencias, para disfrutar, para compartir o simplemente, comer pan hecho en casa con todo su calor y sabor. Haciendo pan casero, podemos controlar lo que llevan nuestros panes. Sin preocuparnos si hay o no conservantes u otro tipo de aditivos.

01-pan-casero_POST01

Ibán Yarza, el autor, es un apasionado divulgador del pan casero, que recorre la geografía española compartiendo su saber a través de sus cursos. Para muestra, en los últimos años ha enseñado a hacer pan a mucha gente, que ahora se encuentran entre sus seguidores.

 “Hacer pan nos hace felices”, aún más, “el pan hace feliz” son palabras de Ibán Yarza y su libro Pan Casero.

En Verdematcha, revisaremos algunas de sus recetas; y meteremos las manos en la masa, para darle al pan, el lugar que merece en nuestra mesa.

 

 


también te puede interesar

Anotando /
Guide to the Foreign Japanese Kitchen – Moé Takemura
Guide to the Foreign Japanese Kitchen – es el primer libro de Moé Takemura, que nace como proyecto de su Master en
Leer más
Anotando /
Foreign Japanese Sweets - Moé Takemura
El diseñador Moé Takemura ha creado una pequeña guía de cocina para recrear los dulces tradicionales japoneses con
Leer más
Anotando /
El Club de los Gourmets - Junichiro Tanizaki
Junichiro Tanizaki representa el espíritu y la esencia del Japón. Leer sus las novelas tienen un efecto difuso, causa
Leer más
Anotando /
El secreto de la cocina japonesa
Durante muchos años, el atractivo de la literatura japonesa estaba centrado en el exotismo. Japón era un misterio, una tierra
Leer más