Janice Wong explora el mundo del dim sum

Ganadora del Asia’s Best Pastry Chef 2013 y 2014





Foto créditos: Verdematcha.com

Buscando nuevas recetas y técnicas en la cocina asiática, descubrí un libro cuya imagen ya cautivaba mi imaginación. Sus autores, dos grandes: Janice Wong, ganadora del Asia’s Best Pastry Chef 2014 y el Chef Ma Jian Jun.

La inspiración para ésta nueva andadura era la grandeza de los pequeños bocados, el mundo del Dim Sum. Un viaje que comienza por una fotografía impresionante que nos ilustran éstas pequeñas joyas del paladar.

Pero, ¿Qué es un dim sum? Dim sum es un surtido de empanadillas chinas, pasteles y platos pequeños, de vapor o fritos, dulces o salados, vegetales o totalmente carnívoros, que fluyen acompañadas por un reconstituyente y digestivo té caliente.

Hoy en día, éstos pequeños bocados, distintivos de la cocina cantonesa, se ha consolidado como un elemento común de las comunidades chinas de todo el mundo y hasta de nuestros restaurantes favoritos.

Wong no era experta en Dim Sum, así que buscó una alianza con el Chef Ma Jian Jun, chef de formación clásica y comprometido en la cocina dim sum a diario. Así vieron luz las recetas para su éste libro, mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo.

En este libro “Dim Sum”, la Chef Wong juega con sus habilidades y su imaginación en la cocina para experimentar con los clásicos, dejándonos una colección de más de 90 recetas tradicionales, así como nuevas y coloridas creaciones que incorpora impecablemente. Reinventando el dim sum tradicional con nuevas pieles y complejos sabores.

El libro tiene como objetivo compartir los orígenes, ingredientes y técnicas detrás del dim sum. Porque hacer éstos pequeños aperitivos, puede requerir de ciertos conocimientos técnicos, pero sus recetas son sorprendentemente sencillas, y el menaje cotidiano. Su impresionante fotografía nos ilustra el resultado. Ideal para profesionales, pero a mano de aquellos curiosos de la cocina.

01-dimsum-book-POST-0401-dimsum-book-POST-02

Al abrir el libro, tenemos una gráfica clasificación de los diferentes tipos de harina que se utilizan para crear diferentes texturas y sabores. Seguido de un largo capítulo sobre bolas de masa hervida, seguido por uno para bollos y rollos, luego una sección “no de harina”, otro capítulo dedicado a verduras, tofu, mariscos y platos de carne; y terminando con pasteles dulces y salados.

01-dimsum-book-POST-0301-dimsum-book-POST-01

Una exploración de estas recetas nos permite apreciar las diversas texturas de una materia tan versátil como las harinas y de un bocado con infinitas posibilidades.

El libro Dim Sum está para inspirar!!!


también te puede interesar

Anotando /
Guide to the Foreign Japanese Kitchen – Moé Takemura
Guide to the Foreign Japanese Kitchen – es el primer libro de Moé Takemura, que nace como proyecto de su Master en
Leer más
Anotando /
Foreign Japanese Sweets - Moé Takemura
El diseñador Moé Takemura ha creado una pequeña guía de cocina para recrear los dulces tradicionales japoneses con
Leer más
Anotando /
El Club de los Gourmets - Junichiro Tanizaki
Junichiro Tanizaki representa el espíritu y la esencia del Japón. Leer sus las novelas tienen un efecto difuso, causa
Leer más
Anotando /
El secreto de la cocina japonesa
Durante muchos años, el atractivo de la literatura japonesa estaba centrado en el exotismo. Japón era un misterio, una tierra
Leer más