Foreign Japanese Sweets – Moé Takemura

Manual del dulce japones para aficionados

Foto créditos: Verdematcha.com

El diseñador Moé Takemura ha creado una pequeña guía de cocina para recrear los dulces tradicionales japoneses con ingredientes que podremos encontrar en nuestras tiendas occidentales, y es de esta manera que descubrimos este pequeño pero entretenido libro: Dulces japoneses para principiantes (FOREIGN JAPANESE SWEETS).

El libro Dulces japoneses para principiantes (Foreign Japanese Sweets – Moé Takemura), invita a descubrir nuevos sabores, texturas y técnicas de preparación utilizados en los aperitivos y dulces japoneses, en lugar del habitual ” trigo, leche, mantequilla y huevo”.

Nos acerca los ingredientes e ilustra los sustitutos más accesibles que podemos encontrar e identificar en nuestras tiendas. Es un muestrario de ingredientes coloridos puestos para llamar nuestra atención.

Foreign Japanese Sweets , recrea de manera visual y sencilla el paso a paso de las recetas y su preparación en cada etapa. Todo acompañado de imágenes muy gráficas y con bloques de colores muy delineados. Cada instrucción está acompañada de imágenes de utensilios e ingredientes como si de formas geométricas se tratara. Su puesta es original y visualmente sugerente, por lo que anima al lector a experimentar con estas recetas tradicionales.

Lo más importante, Takemura entiende que los ingredientes raros o regionales no están disponibles en todo el mundo, y ofrece sustitutos comunes y posibles ya sea en Canadá o España.

Es un libro realmente útil para los aficionados a la cocina japonesa!

Foreign Japanese Sweets - Moe Takemura bookForeign Japanese Sweets - Moe Takemura book

Foreign Japanese Sweets - Moe Takemura book Foreign Japanese Sweets - Moe Takemura book Foreign Japanese Sweets - Moe Takemura book Foreign Japanese Sweets - Moe Takemura book

 

 


también te puede interesar

Anotando /
Guide to the Foreign Japanese Kitchen – Moé Takemura
Guide to the Foreign Japanese Kitchen – es el primer libro de Moé Takemura, que nace como proyecto de su Master en
Leer más
Anotando /
El Club de los Gourmets - Junichiro Tanizaki
Junichiro Tanizaki representa el espíritu y la esencia del Japón. Leer sus las novelas tienen un efecto difuso, causa
Leer más
Anotando /
El secreto de la cocina japonesa
Durante muchos años, el atractivo de la literatura japonesa estaba centrado en el exotismo. Japón era un misterio, una tierra
Leer más
Anotando /
Pan casero
Cierre los ojos: Imagínese, el aroma del pan recién hecho flotando hasta sus fosas nasales, y ese calor a hogar. ¿agradable?
Leer más